Pasantía en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Fernando Villarreal Gonda y Pablo Saavedra en la
firma del convenio de colaboración con la Corte
Interamericana de Derechos Humanos
La pasantía en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) busca ofrecer a los y las estudiantes de la FLDM, la oportunidad de conocer y aplicar los mecanismos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos como medio de protección de las personas que sufren violaciones a los mismos. La duración de la pasantía será de 6 meses.

El trabajo dentro de la CoIDH consistirá, entre otras funciones, en investigar asuntos de derechos humanos, escribir informes, analizar jurisprudencia internacional de derechos humanos, colaborar en la tramitación de los casos contenciosos, opiniones consultivas, medidas provisionales y supervisión de cumplimiento de sentencias de la CoIDH, proveer ayuda logística durante las audiencias públicas y desarrollar argumentos jurídicos para casos específicos.

La Beca podrá cubrir los gastos de viaje, viáticos y seguro de gastos médicos de la persona acreedora de la misma. A cambio la persona completará el programa de manera satisfactoria de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno del proyecto y en la “Carta Compromiso”.

El calendario en el que se desarrollarán los procesos de selección y se llevarán a cabo las pasantías será el siguiente:

Convocatoria Resultados Pasantía
Primera semana de febrero Primera semana de mayo Julio - Diciembre
Segunda semana de agosto Primera semana de noviembre Enero - Junio
Este proyecto solamente es posible gracias a la generosidad de nuestros patrocinadores:
De la misma manera, agradecemos el apoyo y colaboración a: