Participación en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos organizado por American University Washington College of Law

La participación en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos tiene como objetivo capacitar a las y los estudiantes, en la promoción y protección de los derechos humanos.

El concurso, que organiza la Academia de Derechos Humanos del Washington College of Law, es una competencia trilingüe (inglés, español y portugués). Desde su creación en 1995, la competencia anual ha educado a más de mil estudiantes y profesores participantes de más de 100 universidades de América y fuera de ella. El caso hipotético opera como la base del concurso y trata sobre temas que se debaten actualmente dentro del sistema interamericano. Las y los estudiantes discuten el caso mediante la presentación de un memorial escrito y la preparación de argumentos orales, mediante los cuales representan a las víctimas o al Estado, frente a expertos en derechos humanos quienes actúan como jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Beca podrá cubrir los gastos de viaje y viáticos de las personas acreedoras de la misma, a cambio las y/o los ganadores de la Beca tendrán la responsabilidad de completar el programa de manera satisfactoria de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno del proyecto y en la “Carta Compromiso”.

El calendario en el que se desarrollarán los procesos de selección y se llevará a cabo la participación en el concurso es el siguiente:

Actividad Fecha de inicio Duración
Promoción Agosto 3 semanas
Preparación Septiembre - Abril 7 meses (85 horas)
Participación Mayo 1 semana
Este proyecto solamente es posible gracias a la generosidad de nuestros patrocinadores:
De la misma manera, agradecemos el apoyo y colaboración a: